0212-5964111 Edif. Sede del MPPE, Parroquia Altagracia 08:00 am – 04:00 pm

FEDE: Garantizando espacios de calidad para la educación venezolana

 

La Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas (FEDE) es una institución pública venezolana creada en 1976 con el objetivo de atender la planta física educativa nacional. Su misión es garantizar a las comunidades espacios seguros, funcionales y confortables, con la finalidad de fortalecer el proceso y la calidad educativa.

 

FEDE se encarga de la construcción, rehabilitación y dotación de los diferentes planteles educativos del país. Para ello, cuenta con un equipo de profesionales especializados en ingeniería, arquitectura y construcción.

 

En los últimos años, FEDE ha desarrollado importantes proyectos para mejorar la infraestructura educativa venezolana. Entre los más destacados se encuentran:

 

La construcción de más de 100 nuevas escuelas y colegios en todo el país.

 

La rehabilitación de más de 1.000 escuelas y colegios existentes.

 

La dotación de mobiliario, equipos y materiales educativos a más de 2.000 escuelas y colegios.

 

FEDE también trabaja en la promoción de la participación comunitaria en la gestión de la infraestructura educativa. Para ello, cuenta con un programa de formación dirigido a los miembros de las comunidades educativas.

 

Gracias al trabajo de FEDE, las escuelas y colegios de la nación se han  convirtiendo en espacios más seguros, funcionales y confortables, lo cual contribuye a mejorar la calidad de la educación y el bienestar de los estudiantes.