Calidad Educativa
Desde MPPE nos comprometemos a garantizar una educación de calidad para todos los estudiantes. Reconocemos que es un derecho fundamental de todos los individuos y que la calidad, bajo los criterios de pertinencia, relevancia, eficiencia y equidad, tiene un impacto significativo en el desarrollo personal, social y académico de los estudiantes.
Reconocemos que la calidad educativa no se limita a los resultados académicos, sino que también implica el desarrollo de habilidades transversales y valores éticos. Fomentamos entre nuestros estudiantes el pensamiento crítico, la creatividad, la colaboración, la responsabilidad y el respeto.
Además, creamos las condiciones y las iniciativas para que en las instituciones educativas se desarrollen espacios de debate y reflexión, donde se aborden temas relevantes y actuales, propiciando así una formación integral.
Venezuela asume el compromiso pleno con estos principios y valores, e imbuidos en ese espíritu, trabajamos día a día para garantizar entornos de aprendizaje de calidad, acompañar a los estudiantes en su desarrollo integral, y evaluar los procesos de manera justa y equitativa.
OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE
Nuestra visión educativa en el debate internacional sobre la calidad educativa:
Venezuela, con apego irrestricto a su soberanía y profundo respeto a las organizaciones internacionales
que rigen las relaciones de cooperación entre las naciones, asume el compromiso de la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible y en especial, el Objetivo 4, haciendo todo lo necesario para alcanzar su cumplimiento.
Nunca olvidemos los fundamentos de nuestra educación:
Venezuela tiene su modelo educativo enmarcado en:
• La Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.
• La Ley Orgánica de Educación.
• Los Objetivos Históricos del Plan de la Patria 2019-2025.
• El ideario bolivariano del legado del Libertador Simón Bolívar.
• El gran educador de América, Simón Rodríguez.
Es un modelo educativo que, en lo local, irradia corresponsabilidad
y pertinencia; en lo regional, interconexión y desarrollo; en lo
nacional, identidad y soberanía y, en lo internacional, cooperación
y solidaridad fecunda.
LA ESCUELA QUE ESTAMOS CONSTRUYENDO
Tenemos el reto de que la escuela sea la imagen adelantada de la sociedad querida, merecida y soñada. Una escuela liberadora, que da conciencia, saberes, profundamente humanista, bolivariana y venezolana. Estos son los únicos atributos para enfrentar, con éxito, los retos de este siglo XXI.
En el marco del compromiso de la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible avanzamos en el cumplimiento del Objetivo 4, que nos orienta estrategias para garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad, que promueva oportunidades de aprendizaje para toda la vida.
LA ESCUELA QUE ESTAMOS CONSTRUYENDO
Tenemos el reto de que la escuela sea la imagen adelantada de la sociedad querida, merecida y soñada. Una escuela liberadora, que da conciencia, saberes, profundamente humanista, bolivariana y venezolana. Estos son los únicos atributos para enfrentar, con éxito, los retos de este siglo XXI.
EL PLAN EDUCATIVO NOS ORIENTA
En el marco del compromiso de la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible avanzamos en el cumplimiento del Objetivo 4, que nos orienta estrategias para garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad, que promueva oportunidades de aprendizaje para toda la vida.