0212-5964111 Edif. Sede del MPPE, Parroquia Altagracia 08:00 am – 04:00 pm

BRICOMILES: La unión civico-militar por el buen gobierno.

 

Las Brigadas Comunales Militares para la Educación y la Salud (BRICOMILES) son un programa social del gobierno de Venezuela creado en junio de 2022 con el objetivo de fortalecer la unión cívico-militar y fomentar la participación ciudadana en la solución de los problemas de la comunidad.

Las BRICOMILES están conformadas por voluntarios de las comunidades, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y los órganos del Estado. Su labor se centra en la recuperación y mantenimiento de los espacios públicos, la atención de emergencias y la prestación de servicios sociales.

En su primer año de funcionamiento, las BRICOMILES han realizado importantes logros, entre los que destacan:

La recuperación de más de 1.300 escuelas en Caracas, en colaboración con la FANB.

Las capacidades operativas en todo el territorio nacional, desde la organización de las bases del pueblo, con el plan <<1X10 del Buen Gobierno>> en la red social (Venapp), creado para mantener comunicación directa y atender situaciones reales sobre servicios públicos, salud, educación entre otros.

Una alianza por el bienestar social

Las Brigadas Comunitarias Militares (Bricomiles) son una iniciativa del Gobierno Bolivariano de Venezuela que busca unir esfuerzos entre la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), el Poder Popular y la clase trabajadora para la recuperación y mejoramiento de los espacios educativos y de salud del país.

Estas brigadas se componen de voluntarios de la FANB, representantes de las comunidades organizadas y trabajadores de las distintas instituciones involucradas en la reparación de estos espacios.

La creación de las Bricomiles es un ejemplo de la articulación del Estado venezolano con los diferentes sectores de la sociedad para garantizar el bienestar social. Estas brigadas están contribuyendo a mejorar la calidad de vida de los venezolanos y venezolanas, asegurando que los espacios educativos y de salud se encuentren en condiciones óptimas para el aprendizaje y la atención médica.