0212-5964111 Edif. Sede del MPPE, Parroquia Altagracia 08:00 am – 04:00 pm

MARCO LEGAL

 

VENEZUELA: TIERRA DE OPORTUNIDADES EDUCATIVAS PARA TODAS Y TODOS 

 

 

¿Sabías que en Venezuela la educación es un derecho fundamental para todos?


En nuestro país, la educación no solo es un derecho, sino también un deber social. La Constitución Bolivariana de Venezuela, la Ley Orgánica de Educación y diversos reglamentos se encargan de garantizar una educación integral, de calidad, permanente y en igualdad de condiciones para todas y todos.


Educación para el futuro:


Desde el maternal hasta el medio diversificado, la educación en Venezuela es obligatoria y gratuita. El Estado venezolano se encarga de brindar las herramientas necesarias para que las niñas, niños, jóvenes y adultos puedan acceder a una educación de calidad, sin importar su condición social, económica o cultural.


Un marco legal sólido:


El Ministerio del Poder Popular para la Educación, junto a la Ley Orgánica de Educación y otros instrumentos legales, velan por el cumplimiento de los derechos y deberes en materia educativa. Además, la Ley Orgánica para la Protección del Niño, Niña y del Adolescente garantiza la protección integral de los más pequeños en el ámbito educativo.


Más que aprendizaje:


El marco legal educativo venezolano también se preocupa por el bienestar integral de las y los estudiantes. Se promueve el ingreso, permanencia y rendimiento escolar a través de programas de alimentación balanceada y se incentiva el desarrollo sociocultural mediante la participación de cooperativas, microempresas y asociaciones.


¡Venezuela te abre las puertas al conocimiento!