0212-5964111 Edif. Sede del MPPE, Parroquia Altagracia 08:00 am – 04:00 pm

EN VENEZUELA, LA FAMILIA ES EL PILAR FUNDAMENTAL DE LA EDUCACIÓN DE CALIDAD.

 

 

¿Sabías que la familia es el primer agente educador de los niños?

 

Es en el hogar donde aprenden a hablar, a comportarse, a respetar a los demás y a desarrollar sus habilidades. Los padres y representantes son los responsables de crear un ambiente propicio para el aprendizaje, de brindar apoyo y orientación a sus hijos, y de fomentar su curiosidad y amor por el conocimiento.

 

 

¿Quieres que tus hijos reciban una educación de calidad?

 

Entonces, es fundamental que la familia y la escuela trabajen de la mano. Cuando esto sucede, se multiplican las posibilidades de éxito educativo.


En Venezuela, el gobierno ha promovido la relación entre familia y educación a través del programa "Cada familia una escuela". Este programa, que se implementó durante la pandemia de COVID-19, permitió brindar continuidad educativa a los estudiantes venezolanos a través de la televisión, la radio y las redes sociales. En la actualidad, este programa ha abierto un espacio para la comunión entre los hogares venezolanos y la escuela.

 

 

¿Qué puedes hacer tú para fortalecer la relación entre la familia y la escuela?

 

Participa activamente en la educación de tus hijos. Asiste a las reuniones de padres y representantes, colabora con las tareas escolares y mantente en contacto con los maestros.


 Crea un ambiente de aprendizaje en casa. Proporciona a tus hijos un espacio tranquilo para estudiar, anímalos a leer y ayúdalos a desarrollar sus habilidades.


 Comunícate  con la escuela. Mantente informado sobre las actividades de la escuela y comparte tus inquietudes con los maestros.
Trabaja en equipo con la escuela. Participa en las actividades escolares y colabora con la comunidad educativa.


Juntos, familia y escuela, podemos construir una educación de calidad para los niños, niñas y jóvenes de Venezuela.