Ministerio del poder popular para la educación

0212-5964111 Edif. Sede del MPPE, Parroquia Altagracia 08:00 am – 04:00 pm
IMG-LOGO

Programa de Formación Inicial (PNF):


La Universidad Nacional del Magisterio UNEM, comprometida con la accion pedagógica ha diseñado programas que tienen como objetivo fundamental profesionalizar a trabajadores y trabajadoras en servicio de la educación venezolana.

Se estructuran a partir de la creación de Programas de Grado y la gestión de Programas Nacionales de Formación, los cuales conducen al otorgamiento de títulos académicos en:


Programa Nacional de Formación Educación Inicial.


Programa Nacional de Formación Educación Física.


Programa Nacional de Formación Educación Primaria.


Programa Nacional de Formación Educación en Química.


Programa Nacional de Formación Educación en Biología.


Programa Nacional de Formación Educación en Matemática.


Programa Nacional de Formación Educación en Lengua.


Programa Nacional de Formación Educación de Jóvenes, Adultas y Adultos.


Programa Nacional de Formación Educación en Geografía, Historia y Ciudadanía.


Programa Nacional de Formación Educación Indígena: mención Inicial, Primaria y Media.


Programa Nacional de Formación Educación en Idiomas Extranjeros, mención: Inglés, francés y
portugués.


Programa Nacional de Formación Gestión Institucional, mención: Administración y Gestión Escolar
mención: Mantenimiento de Ambientes Escolares.


Programa Nacional de Formación Educación Media Técnica y Profesional mención: Agropecuaria,
Industrial, Comercio y Servicios Administrativos, Promoción Social, Servicios de Salud, Arte,
Seguridad y Defensa.


Los programas de formación docente buscan alcanzar los siguientes objetivos:

 

Desarrollar proyectos académicos que conjuguen la formación y la creación intelectua

 

Formar profesores y profesoras conforme a las exigencias de la educación media venezolana, promotores de la transformación educativa y social.

 

Promover la renovación de las prácticas pedagógicas adecuándolas a las necesidades y características de los estudiantes y comunidades.

 

Constituir una red de conocimiento y aprendizaje para la generación, transformación y apropiación social del conocimiento.