0212-5964111 Edif. Sede del MPPE, Parroquia Altagracia 08:00 am – 04:00 pm

EDÚCATE EN VENEZUELA MUJER:

La educación que empodera

 

 

La educación es el pilar fundamental para el desarrollo personal y profesional de cualquier persona y en el caso de las mujeres, es aún más importante. La educación les permite alcanzar su máximo potencial, romper barreras y construir un futuro mejor para sí mismas y sus familias.
En Venezuela, el gobierno ha puesto en marcha la plataforma Educate en Venezuela Mujer, una iniciativa que busca promover la educación inclusiva, equitativa y de calidad para todas las mujeres venezolanas.
 Se han registrado más de 179 mil mujeres en esta plataforma tecnológica. Educate en Venezuela Mujer, es una oportunidad única para que las mujeres venezolanas se capaciten y desarrollen sus habilidades.
Es muy importante recordar que esta nueva plataforma parte de la Gran Misión Venezuela Mujer y es que desde el territorio y sus potencialidades se impulsa el empoderamiento de la mujer venezolana.
La plataforma ofrece una amplia gama de cursos y programas educativos, desde alfabetización hasta formación profesional. Los cursos están diseñados para adaptarse a las necesidades y preferencias de las mujeres y se ofrecen en modalidad multimodal, para que puedan acceder a ellos desde cualquier lugar y momento.
Algunos de los beneficios que Educate en Venezuela Mujer tiene para todas la féminas del país es el acceso a una educación inclusiva, equitativa y de calidad, la oportunidad de desarrollar habilidades y competencias, posibilidades de acceder a un empleo o mejorar su situación laboral y la contribución al desarrollo personal y profesional.
Si quieres formar parte de este programa social, entonces tienes que realizar el siguiente proceso, aquí te diremos cómo registrarte en Edúcate Venezuela Mujer.
El registro lo puedes realizar a través del enlace https://educateenvenezuela.web.ve. Una vez que ingresaste a la plataforma haz Clic en la opción "Crear cuenta". Completa tus datos personales como: nombre, apellido, cédula de identidad, correo electrónico y
dirección donde habita. Luego te llegará un código al correo electrónico para confirmar tu cuenta en la plataforma.

Las usuarias se encontrarán con diversas opciones, entre ellas: Inicio, Niveles Educativos, Materiales, Docentes Edúcate en Venezuela, Mujer Recursos Educativos y Digitales Enlaces.
En Niveles Educativos están: Modalidad de Educación de Jóvenes, Adultas y Adultos y la opción de seleccionar el plan de estudio para acceder a los recursos, donde están los enlaces a: Escuelas para el empoderamiento; Media General y Media Técnica.

Igualmente, están las Misiones Educativas donde se puede seleccionar el plan de estudio como: La Misión Robinson; Misión Ribas y Misión Sucre. El Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (INCES) también tiene su espacio denominado: Formación Técnica Profesional INCES, donde se puede seleccionar el plan de estudio para acceder a los recursos.
La plataforma presenta opciones como los Recursos Educativos Digitales que son los recursos multimediales que acompañarán a cada mujer en su proceso de formación como son; la Biblioteca Escolar, Experiencias Educativas y Recorridos Virtuales.
**Si eres mujer venezolana y estás buscando oportunidades de educación, Educate en Venezuela
Mujer es la plataforma ideal para ti. ¡Inscríbete hoy mismo y comienza a construir tu futuro!

 

¡Emprende tu futuro con las Escuelas para el Emprendimiento venezolano!

 

¿Quieres convertir tu pasión en un negocio próspero? Las Escuelas para el Emprendimiento venezolano te ofrecen la oportunidad de adquirir las herramientas y conocimientos necesarios para desarrollar tu propio emprendimiento con éxito.
Forma parte de una red de instituciones educativas públicas del Ministerio del Poder Popular para la Educación, enfocadas en la formación de adolescentes, jóvenes, adultos y adultos mayores en una amplia variedad de oficios prácticos.

¡Es totalmente gratuito! Las Escuelas para el Emprendimiento ofrecen cursos de 160 horas académicas distribuidas durante todo el año escolar, de octubre a diciembre y de enero a julio.
Acceder a estas escuelas para el emprendimiento es fácil, ingresa a la plataforma Edúcate en Venezuela y descubre la gran variedad de opciones que te ofrece, aquí puedes obtener toda la información que necesitas y orientarte a encontrar la Escuela para el Emprendimiento más cercana a ti.
En las Escuelas para el Emprendimiento venezolano encontrarás:

Cursos y talleres de Cocina, panadería y pastelería, elaboración de productos artesanales.

Construcción: Albañilería, carpintería, electricidad.

Salud y belleza: Cosmetología, peluquería, manicure y pedicure, terapias alternativas.

Entretenimiento: Artesanía, bisutería, decoración de interiores.

Idiomas: Inglés.

Estudiar en las Escuelas para el Emprendimiento es compatible con tu ritmo de vida. Ofrecemos cursos en diferentes horarios: mañana, tarde y noche, puedes ubicarlas en todo el territorio nacional, para que puedas estudiar cerca de tu casa.
Las Escuelas para el Emprendimiento están abiertas a todos los venezolanos mayores de 15 años, sin importar su nivel educativo o experiencia previa.
Desarrolla tus habilidades y emprende con éxito, de la mano de las Escuelas para el Emprendimiento, del Ministerio para el Poder Popular para la Educación.