0212-5964111 Edif. Sede del MPPE, Parroquia Altagracia 08:00 am – 04:00 pm

EL HILO DE LUZ QUE CONECTA A VENEZUELA

 

 

En un mundo cada vez más digital, la conectividad es fundamental para el desarrollo de las personas y las comunidades. En Venezuela, el Ministerio del Poder Popular para la Educación trabaja para garantizar que todos los venezolanos tengan acceso a la información y los recursos educativos, independientemente de su ubicación geográfica.

 

Desde  la Dirección de Tecnología de la Información y la Comunicación, movió toda una maquinaria tecnológica que facilitó a través de la plataforma de software libre la conectividad con los diferentes estados en todo el territorio nacional.

 

Este esfuerzo se concretó en un proyecto llamado "El hilo de luz que conecta a Venezuela", que utiliza la tecnología satelital para llevar internet a las zonas más remotas del país. El proyecto cuenta con la participación activa de los representantes de cada una de las misiones sociales, que están trabajando para promover el uso de la tecnología en la educación.

 

Gracias a este proyecto, miles de venezolanos que antes no tenían acceso a internet ahora pueden conectarse a la red para recibir educación, información y servicios. El hilo de luz que conecta a Venezuela es un símbolo de esperanza para un país que está trabajando para construir un futuro más equitativo y conectado.