Escuelas reacondicionadas reciben a nuestros niños y adolescentes en Las Tejerías
MPPE. 19-10-2022
Más de 700 estudiantes de educación primaria de la U.E.E. Jacob Pérez Carvallo, en el sector Las Tejerías del estado Aragua, ya pueden volver a clases. Esto debido a la rápida intervención del plan «Buen Gobierno del 1X10», liderado por el presidente Nicolás Maduro.
A través de la organización de los cuadrantes de paz, consejos comunales, líderes y lideresas de calle, ZODI, REDI, Comunas, CLAP, Somos Venezuela y 31 Bricomiles activas, se recuperaron en tiempo récord 27 instituciones educativas y otras cuatro con apoyo de la gobernación del estado Aragua, y que sufrieron daños considerables en su infraestructura. También se entregaron insumos alimenticios, bolsos escolares, uniformes y el equipamiento de las aulas.
Desde la planta potabilizadora de agua La Guairita, en el estado Miranda, el presidente Maduro garantizó, además, el abastecimiento de los servicios públicos y la educación para toda la población.
«Somos millones y una sola voz en cada calle o esquina. Nos mueve el amor por Venezuela. Falta mucho en Las Tejerías, pero tenemos el ímpetu para continuar. Agradezco a las madres cocineras que se mueven por esos niños y niñas; sin ellas tampoco sería posible», dijo el primer mandatario, satisfecho por la rápida recuperación emprendida en la localidad.
«Se ha hecho un gran trabajo entre el pueblo y las Bricomiles. Las Tejerías pudo retomar prontamente sus actividades escolares luego de varios días sin descanso y por la atención integral de más de 500 docentes a través de nuestro IPASME. Un total de 27 escuelas ya están activas con apoyo, además, de la gobernación estadal», expresó la ministra del Poder Popular para la Educación, Yelitze Santaella.
El trabajo en Las Tejerías continúa. Sin embargo, el buen gobierno del 1X10 está desplegado en todo el territorio nacional, en alerta ante las insistentes lluvias. Todos sus participantes brindan el acompañamiento necesario y solidario a los afectados, como muestra de amor a la Patria.
XXX