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Observatorio de la Calidad Educativa Venezolana realiza taller formativo sobre Evaluación de los Aprendizajes

  • 3 de Noviembre de 2022

 

MPPE. 3-11-2022

 

El Ministerio de Educación del Buen Gobierno, a través del Observatorio de la Calidad Educativa Venezolana, desarrolló este jueves 3 de noviembre el taller “Introducción a Pruebas de Alta Escala de Evaluación de Aprendizaje para el Monitoreo de la Meta del Objetivo de Desarrollo Sostenible 4 de la Agenda 2030 en la República de Venezuela”.

 

El objetivo de esta actividad académica es iniciar con el cronograma de trabajo de este espacio científico, evaluar las rutas metodológicas que se aplicarán y presentar las herramientas tecnológicas, como el portal web, para fortalecer la política educativa en el país, tan priorizada por el gobierno bolivariano que dirige el presidente Nicolás Maduro.

 

Desde el salón Simón Bolívar, en la sede del MPPE, se dio esta jornada en la que participó el viceministro de Educación, Vicente Carvajal, representantes del Convenio Cuba Venezuela; el presidente de CENAMEC, Lenín Romero; el coordinador del Clúster de Educación en Venezuela, Henry Renna y diferentes personalidades de la comunidad educativa.

 

Nos corresponde a nosotros dar aportes al tiempo histórico de la educación venezolana. Estamos construyendo una victoria moral. Los que estamos aquí debemos ser los promotores de esta nueva etapa de la educación, desde sus fortalezas. El observatorio surge como un acumulado histórico de 22 años de revolución, de luchas, debates, estudios y aportes”, precisó Carvajal.

 

Por su parte, el coordinador Renna presentó el sitio web con el que se trabajará y añadió: “Es clave que comprendamos que el debate de la calidad educativa en la región en un concepto de múltiples acepciones, difícilmente podremos encontrar una mirada monolítica sobre ello”, mientras agregaba que lo que sí está consensuado es el goce efectivo del aprendizaje, el acceso a la educación y la garantía de los derechos sociales.

 

Venezuela impulsa instrumentos científicos y así eleva el nivel de participación y el debate nacional sobre la evaluación de la calidad educativa. Todo tiene el propósito de construir la patria próspera y de victoria que los estudiantes se merecen.

 

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