Ipasme sigue atendiendo al magisterio venezolano
MPPE. 14-1-2023
Como parte del mes del educador, este viernes el personal activo, jubilado y estudiantes de la Unidad Educativa Nacional Pedro Emilio Coll, ubicada en la parroquia El Valle, en Caracas, recibieron atención médica integral de parte del Instituto de Previsión y Asistencia Social para el personal del Ministerio de Educación (Ipasme). En esta oportunidad, con la gran jornada “Por amor a mi maestro”, la cual es parte de la gestión de gobierno del presidente de la República, Nicolás Maduro Moros para llevar salud gratuita al magisterio venezolano.
La actividad contó con la presencia de la ministra del Poder Popular para la Educación, Yelitze Santaella y la Junta Administradora del Ipasme. Ambas autoridades realizaron un recorrido por la unidad educativa y evidenciaron el esmero de cada uno de los profesionales en las diferentes áreas de salud prestadas.
“Esta unidad se va a restructurar completamente. Es una misión del gobierno bolivariano por medio del 1x10, siendo una estrategia para atender las instituciones educativas y de salud, hoy estamos aquí, estamos haciendo mucho con poco y a veces mucho sin nada, como dice el presidente Maduro, cuenten con su respaldo y con nosotros”, dijo la ministra Santaella.
Por su parte, la presidenta del Ipasme, Yessenia Lara, destacó que durante la actividad se está haciendo entrega de medicamentos de manera gratuita como lo instruyó el presidente. “Estamos brindando a manos llenas salud en esta hermosa jornada a todo nuestro personal educativo, con la intención de apoyar a nuestro magisterio y a esos muchachos que día a día se están formando en nuestras aulas. El Ipasme y el presidente Maduro siguen fortaleciendo la Patria con salud y educación”.
La directora del plantel, Virginia Raga, informó que la unidad educativa tiene 24 años de fundada y alberga a 1470 estudiantes aproximadamente. “Estamos sumamente contentos con el trabajo del gobierno nacional y la ministra Santaella, con esta jornada de atención integral al docente, donde diferentes especialidades”.
Asimismo, manifestó su agradecimiento tras recibir una dotación por parte de la Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas (FEDE), a través de las líneas dadas por el MPPE para atender las necesidades de infraestructura. “Somos maestros de la vida que formamos profesionales, lo hacemos con amor y vocación, con estos materiales mejoraremos la calidad educativa, estabilidad y comodidad de nuestros estudiantes en el plantel, ya que somos la única institución que cuenta con dos turnos en la mañana y en la tarde”.
Estas jornadas médicas integrales también se realizaron en el Liceo Nacional Andrés Eloy Blanco, ubicado en la parroquia Sucre y en la Escuela Técnica Manuel Palacios Fajardo, ubicada en la parroquia 23 de enero, ambos en Caracas, donde todo el equipo de profesionales se trasladó para llevar los insumos necesarios y prestar una atención de calidad a más de 4000 personas entre docentes, jubilados y estudiantes. Se contó con servicios de medicina interna, medicina general, cardiología, cirugía general, ayudas técnicas, entrega de lentes, traumatología, pediatría, odontología, ginecología, oftalmología, optometría e ipasfarma.
El gobierno bolivariano sigue en su labor incansable de llegar a todos los rincones del país; por ello, el Ipasme se mantiene desplegado con todo su equipo de trabajo llevando salud preventiva a todos los docentes y personal administrativo, retribuyendo así todo su compromiso y esfuerzo a la hora de enseñar en las aulas de clases.