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Se instalan en Anzoátegui los Centros de Desarrollo de la Calidad Educativa

  • 29 de Marzo de 2023

 

MPPE. 29-3-2023

 

Para profundizar y agilizar los procesos educativos pedagógicos en base a la realidad de cada comunidad, el gobierno del presidente Nicolás Maduro, a través del Ministerio del Poder Popular para la Educación, avanza con la conformación de los Centros de Desarrollo de la Calidad Educativa en cada municipio y cada parroquia del país.

 

Esta vez correspondió a Anzoátegui. Este martes 29 de marzo, desde la U.E Inés María de Potentini, en Puerto de la Cruz, el equipo del magisterio instaló los equipos que fortalecerán los planes y proyectos del ministerio en las escuelas, además de impulsar procesos de investigación y formación permanente que estrechen la relación y organización entre los centros educativos y las comunidades.

 

A pesar de las medidas unilaterales contra la nación, salimos adelante con determinación y voluntad política hacia la transformación educativa, contamos con cada educador como sostén social de Venezuela”, mencionó la vicepresidenta para ciencia, tecnología, educación y salud; y ministra de tecnología, Gabriela Jiménez, destacando el rol protagónico de los maestros en el renacer de la nación.

 

El encuentro también contó con la participación de la ministra del Poder Popular para la Educación, Yelitze Santaella, el gobernador de Anzoátegui, Luis Marcano, así como autoridades educativas, diputados y líderes comunitarios. La puesta en marcha de los equipos transcurre tras la juramentación en Caracas de los responsables estadales de los centros.

 

La vocera y docente, Doménica Flores, resalta cómo los equipos parroquiales, por su proximidad, trabajarán más de cerca con los familias, “somos los maestros que nos mantenemos en las aulas, que superamos dificultades y criamos generaciones, los que seguimos en nuestro servicio y que con nuestro aporte a la patria, la educación de todos los jóvenes, nos hace indicados para evaluar las necesidades y fortalezas de nuestras comunidades; estuvimos presentes durante la pandemia, buscando a los niños en sus hogares, apoyándolos en las dificultades, nuestro compromiso y entrega es infinito porque así nos enseñó Chávez”.

 

La transformación educativa, dirigida al cumplimiento del cuarto objetivo por el desarrollo sostenible de la Unesco y que guía el programa pedagógico ministerial, incluye la gestión territorial de la educación para diagnosticar y atender a tiempo cualquier desafío de aprendizaje. “Cómo nos adaptamos a la nueva realidad tras la pandemia, cómo surgir y avanzar para una Nueva Época. Cómo reconocer y trabajar mano a mano con las comunidades para saber qué potenciar para desarrollar los motores de la patria”, destacó la ministra Yelitze Santaella.