0212-5964111 Edif. Sede del MPPE, Parroquia Altagracia 08:00 am – 04:00 pm

Ministerio de Educación trabaja junto al Instituto Arquidiocesano “Niños Cantores” del Zulia

  • 17 de Abril de 2023

 

MPPE. 17-04-2023

 

Recibidos con los cánticos de su reconocida coral, este domingo 16 de abril, un equipo encabezado por la ministra del Poder Popular para la Educación, Yelitze Santaella, recorrió las instalaciones del centro educativo arquidiocesano “Niños Cantores”, con el objetivo de respaldar los proyectos de esta institución con más de 46 años de trayectoria.

 

Desde el Zulia se desarrolló este encuentro en el que se acordó un trabajo conjunto para cumplir con los objetivos planteados. “Nos comprometimos con el #Zulia. Le devolveremos al Instituto Arquidiocesano Niños Cantores su teatro en las mejores condiciones para que sigan formando niños y jóvenes con educación integral y musical con valores de fe cristiana”, agregó la ministra quien ratificó que el gobierno del presidente Nicolás Maduro apoya a los estudiantes en las diferentes actividades complementarias.

 

Durante esta visita, Santaella acompañada por el director de la institución, Padre Presbítero Richard Colmenares, tuvo la oportunidad de conocer las actividades musicales, lúdicas y de acción pedagógica que se desarrollan en este espacio. De este modo, se garantiza la educación integral y de alto nivel.

 

Le enviamos al presidente nuestro saludo como una institución que no se ha quedado jamás parada. Aquí no nos detenemos. Es una generación que se está formando con solidez, fruto de un trabajo consecuente y disciplinado que se ha venido realizando. Le expresamos al presidente nuestro más sincero saludo. Sabemos que él es conocedor de esta obra porque conoció al fundador, el padre Ocando Yamarte, así que exprésele de nuestra parte un gran agradecimiento por este gesto”, apuntó el religioso.

 

 

Una vez más, el Ministerio de Educación trabaja en alianza con las arquidiócesis venezolanas con el firme propósito de impulsar políticas de inclusión y bienestar colectivo para elevar la calidad de nuestro sistema educativo.