0212-5964111 Edif. Sede del MPPE, Parroquia Altagracia 08:00 am – 04:00 pm

Realizado el conversatorio: «La visión de ciudad del maestro Aristóbulo»

  • 26 de Abril de 2023

 

MPPE. 26-04-2023

 

Para reconocer la trayectoria académica, política y social del conocido “Profe” Aristóbulo Istúriz, el gobierno nacional que dirige el presidente Nicolás Maduro, a través del Ministerio del Poder Popular para le Educación y la Fundación "Aristóbulo Iztúriz", realizó este miércoles 26 de abril el conversatorio «La visión de ciudad del maestro Aristóbulo», en la Casa Andrés Bello, Caracas.

 

En este espacio de formación y debate, realizado en la semana conmemorativa por la partida física del también llamado «El Cimarrón Mayor», participó la profesora Dianora Martínez de Iztúriz, presidenta de la fundación; autoridades ministeriales, representantes de movimiento sociales, estudiantes, docentes y líderes comunitarios. El objetivo de esta actividad es fomentar el aprendizaje y estudiar la historia contemporánea del país.

 

«Aristóbulo tuvo tres características fundamentales: su humildad, su condición de honesto; además del amor por su terruño, el ser negro y, por último, lo más importante el amor a los maestros y maestras, niñas y niños. Eso para él era sagrado», expresó Dianora de Iztúriz, mientras resaltaba que el maestro Aristóbulo siempre tuvo como norte aprender y enseñar, por eso es tan importante fomentar estos encuentros en los que se intercambian saberes.

 

María Gabriela González, quien asistió al conversatorio y explicó que trabajó junto a Iztúriz durante su período de alcalde, añadió: «Hoy, celebramos la vida de Aristóbulo y conmemoramos su memoria. Yo estoy convencida de la importancia de gobernar con la gente, como lo hizo él. Ahora, somos un pueblo organizado con conciencia patria, ya dimos el paso de no ser solo habitantes de una ciudad, somos los nuevos ciudadanos que Aristóbulo tanto mencionó y soñó».

 

Durante esta jornada surgieron manifestaciones de admiración para "El Profe" como cariñosamente quedó grabado en el corazón de quienes lo conocieron. Iztúriz no solo desarrolló una vida política en el país, sino que defendió las causas justas y se dedicó a reconocer la labor docente. Su legado sigue vivo para enfrentar los retos educativos del país.