Ipasme ofrece jornada médica integral a jubilados del Ministerio de Educación en todo el país
Durante los días 27 y 28 de julio, el Instituto de Previsión y Asistencia Social para Trabajadores del Ministerio de Educación (Ipasme) realizó un gran despliegue en las 66 sedes del territorio nacional, a fin de garantizar la atención médica al personal jubilado del magisterio.
Se ofrecieron los siguientes servicios: consultas de medicina interna, ginecología, odontología, psicología, traumatología, medicina general, psiquiatría, psicología, nutrición, inmunización, entre otras especialidades. Además, se entregaron medicamentos de manera gratuita.
En total, fueron atendidos 13 896 pacientes de las diferentes regiones del país. Esta actividad la impulsa el gobierno nacional que dirige el presidente Nicolás Maduro, en articulación con los Centros de Desarrollo para la Calidad Educativa, con el propósito de promover la salud y el bienestar para estos trabajadores de gran trayectoria.
Hasta la fecha, se han efectuado más de 120 jornadas médicas y se fortalece el equipo del Ipasme. Todo esto gracias al ingreso de nuevo personal médico, adquisición de equipos clínicos de primera y la rehabilitación integral de las sedes.
Uber Alberto Peña, docente jubilado acudió al Ipasme Tovar y manifestó su agradecimiento. "Gracias por este servicio prestado. Me asistieron en el área de radiología, muchas gracias a todo el personal que labora en esta gran institución por la jornada especial", dijo.
La Junta Administradora del Ipasme continuará coordinando con el Ministerio del Poder Popular para la Educación y los directores regionales del instituto estas acciones de amor y protección para los hombres y mujeres que han dedicado su vida a la educación y la enseñanza de todos los venezolanos.