0212-5964111 Edif. Sede del MPPE, Parroquia Altagracia 08:00 am – 04:00 pm

MPPE inicia plan Bricomiles en acción por mi mesa silla bella en las escuelas de Venezuela

  • Sept. 22, 2023

 

Ahora los equipos territoriales de las Bricomiles también trabajan para renovar el mobiliario escolar. El gobierno nacional que dirige el presidente Nicolás Maduro, a través del Ministerio del Poder Popular para la Educación, inicia este viernes 22 de septiembre un despliegue nacional para consolidar el plan mi mesa silla bella con el objetivo de continuar beneficiando a los estudiantes de Venezuela.

 

Desde la U.E.N. Ciudad Cuatricentenaria, parroquia Caricuao, municipio Libertador, en Caracas, la ministra de Educación, Yelitze Santaella, dirigió esta jornada y cumplió con la entrega de materiales de construcción para avanzar con las obras y afianzar las políticas inclusivas y de bienestar.

 

Bricomiles en acción por mi mesa silla bella. Hoy, estamos entregando en todo el país el material necesario que nos permite, junto a la Fuerza Armada, la Milicia Bolivariana, las cocineras de la patria, el poder popular y nuestros estudiantes, poder atender en esta primera fase más de 100 000 mesas y sillas”, explicó.

 

El M/G Sidney Lazaro Partidas, director general de Policías Públicas del MPPD, también reafirmó el compromiso de la FANB para reacondicionar las escuelas y liceos del país. “Nuestra población estudiantil, nuestros maestros y nuestros representantes han estado, con alegría y entusiasmo, colaborando para llevar a cabo toda esta actividad de la Bricomiles de la educación, ha sido un total éxito”, añadió para explicar que en el territorio ya se aprecian los resultados del trabajo colectivo.

 

La comunidad educativa en pleno se ha sumado a la iniciativa de rehabilitar la infraestructura escolar. “Gracias al presidente por su esfuerzo. Hemos conseguido la recuperación de instituciones educativas, de verdad los niños lo necesitan. Ellos, los estudiantes, son nuestra motivación, son nuestro próximo paso, siempre hacia adelante”, precisó la directora Hericka Vento.

 

Es importante mencionar que este plan nace por la orientación del presidente Maduro, quien desde el mes de agosto aprobó los recursos para la adquisición de 500 000 mesas y sillas, con el propósito de fortalecer el sistema educativo e iniciar el período escolar 2023-2024 en óptimas condiciones, brindando el mayor bienestar a la muchachada de la patria.