MPPE y la FAO trabajan en las escuelas por los Objetivos de Desarrollo Sostenible
Venezuela impulsa políticas inclusivas y de bienestar a fin de cumplir con los Objetivos Globales acordados para impulsar la paz, la prosperidad y la soberanía agroalimentaria en el mundo. En este sentido, el gobierno nacional que dirige el presidente Nicolás Maduro, a través del Ministerio del Poder Popular para la Educación, trabaja en conjunto con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) con el firme propósito de promover proyectos sostenibles y productivos en las escuelas y liceos de Venezuela.
Desde la U.E.N.B. San Isidro de Galipán, en Caracas, este lunes 16 de octubre, la ministra de Educación, Yelitze Santaella, y el representante de la FAO para Venezuela, Alexis Bonte, participaron en un encuentro en el que se mostraron los avances del país en programas como “Mi Conuco Escolar”, las “Brigadas Escolares Agrourbanas” y el Plan de Expansión de la Educación Técnica Profesional, que integra sujetos, territorios y motores productivos.
“Nos esforzamos para crear la consciencia necesaria en los niños y jóvenes y en quienes habitamos en estos espacios, en esta patria, sobre el cuidado y la preservación del ambiente”, explicó la ministra, mientras detallaba que se desarrollarán charlas pedagógicas en todas las instituciones educativas para la formación consciente de la gestión del agua y otros recursos naturales.
En esta actividad que se realizó en el marco del Día Mundial de la Alimentación, el vocero internacional Bonte añadió: “Hoy es un día de reflexión y de aprendizaje, es por eso que lo hemos celebrado conjuntamente con el MPPE. Hoy, debemos saber que en Venezuela existen más de 3 millones de estudiantes que van a tener está experiencia de aprender, conocer y saber cuál es el valor del agua”, dijo mientras aseguraba que iba a mostrar al mundo la experiencia de Venezuela en materia agroalimentaria.
Los estudiantes, protagonistas de esta jornada académica, también manifestaron su opinión. “El tema del año está enfocado en apoyar y dar nuestro agradecimiento a los héroes y las heroínas de la alimentación, esos hombres y mujeres encargando de que los alimentos lleguen de la granja a nuestra mesa para alimentar al pueblo de Venezuela”, concluyó Sinaí González.