¡Por el bienestar de la muchachada! El Buen Gobierno embellece, dota y rehabilita la U.E.D. Manuel Antonio Carreño
El esfuerzo colectivo hoy rinde buenos resultados. El Ministerio del Poder Popular para le Educación y el Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología trabajaron en conjunto para entregar, este lunes 23 de octubre, completamente reacondicionada la U.E.D. Manuel Antonio Carreño, ubicada en Caracas.
En esta oportunidad las Bricomiles avanzaron con las labores de rehabilitación de la infraestructura y los entes del Buen Gobierno dotaron el laboratorio de computación con un monitor de 43 pulgadas y 25 computadoras. Sumado a esto, otorgaron 20 balones para basquetbol, voleibol y futbolito, más 8 pares de mallas, 11 juegos didácticos para inicial y kits de robótica.
La estudiante Karolains Briceño expresó su agradecimiento y alegría porque además de ver su escuela bella y equipada también recibió un instrumento tecnológico, una “Canaimita”, que la usará para su proceso de formación.
Durante la jornada participó la vicepresidenta Sectorial de Ciencia, Tecnología, Educación y Salud, Gabriela Jiménez; la ministra del Poder Popular para la Educación, Yelitze Santaella, la alcaldesa de Caracas, A/J Carmen Meléndez y la comunidad educativa que hace vida en la institución.
“El proceso educativo del sistema educativo bolivariano es la esperanza, es la transformación del país, para sembrar el conocimiento, la cultura del trabajo, la innovación, las ciencias y la tecnología. Pero, sobre todo, con la educación sembramos la identidad de los venezolanos, nuestra historia y el rescate del amor profundo por Venezuela”, manifestó Jiménez mientras aseguraba que el presidente de la República, Nicolás Maduro, orienta entregar escuelas modernizadas a la muchachada de la patria.
La ministra Santaella acotó que las Bricomiles son un éxito y seguirán desplegadas en todo el territorio. También explicó que los dos ministerios, el de Educación y el de Ciencia y Tecnología, van a trabajar juntos para afianzar las políticas inclusivas y consolidar proyectos de avanzada, como por ejemplo el tema de la robótica. “Fortalecemos el sistema educativo”, afirmó.
“Los niños de Venezuela le agradecen presidente este plan de recuperación con las Bricomiles. Aquí estamos todos juntos para seguir trabajando y llegar a ese 100 % de nuestras escuelas y liceos”, concluyó la Almiranta Meléndez.