¡Trabajo indetenible!: las Bricomiles cuidan y embellecen la infraestructura escolar del país
El objetivo está claro para el gobierno nacional que dirige el presidente Nicolás Maduro: desplegarse sistemáticamente con el propósito de reacondicionar, cuidar, y embellecer las escuelas y liceos. Para ello, continúa el trabajo de las Bricomiles que este viernes, 17 de noviembre, presentaron avances en las obras de infraestructura que se desarrollan en las diferentes regiones de Venezuela.
En esta jornada participó el presidente de la República y autoridades nacionales para mostrar la entrega de instituciones educativas totalmente rehabilitadas en los siguientes estados: Bolívar, en la E.T.I. Alfredo Maneiro; Zulia desde la U.E.N. Rafael María Baralt; Mérida con el liceo Dr. Alí Rodríguez Araque. También se realizaron labores en Miranda, específicamente en el Liceo Nacional Juan Antonio Pérez Bonalde.
Desde este Liceo “Pérez Bonalde” el líder nacional instó a la comunidad educativa a preservar los espacios recuperados. “Insistimos en el mantenimiento de las obras, reparar y cuidar lo que es común, lo que es colectivo”, explicó y posteriormente anunció la inauguración de la sede nacional de la Organización Bolivariana Estudiantil (OBE) en Caracas.
La ministra del Poder Popular para la Educación, Yelitze Santaella, explicó que las Bricomiles han demostrado que con unión y voluntad se logran grandes objetivos. “Hoy, estos muchachos que se están formando en cada una de las instituciones educativas tienen la gran oportunidad de educarse en espacios dignos gracias al esfuerzo colectivo de las Bricomiles”, apuntó.
La estudiante Mariangel Calcedo agradeció con emoción. “Todo se ve tan bonito, de verdad gracias por lo que le han entregado a nuestra institución, ¡qué alegría me da!”, aseguró.
“Feliz, contentos, agradecidos por este enorme trabajo. El Zulia da las gracias por esta obra”, agregó la directora Esmeral Uzcátegui desde otra escuela beneficiada.
El Ministerio del Poder Popular para la Educación junto a las Bricomiles ratifican su compromiso para garantizar el bienestar colectivo con la participación protagónica del pueblo organizado, que define su propio destino, y en unión cívico-militar permanente.