0212-5964111 Edif. Sede del MPPE, Parroquia Altagracia 08:00 am – 04:00 pm

¡Empoderamiento y profesionalización! Avanza el registro en la plataforma «Edúcate en Venezuela Mujer»

  • Jan. 5, 2024

 

Que la mujer sea protagonista en las decisiones y desarrollo de Venezuela es un objetivo priorizado del gobierno nacional que dirige el presidente Nicolás Maduro. Por eso, este 4 de enero la ministra de Educación, Yelitze Santaella, presentó avances de la plataforma «Edúcate en Venezuela Mujer» e invitó a la población a registrase en este espacio que busca el empoderamiento personal y profesional de las féminas a través del acceso a recursos digitales y la educación multimodal.

 

En una videoconferencia nacional en la que también participó la ministra de Educación Universitaria, Sandra Oblitas, voceros del sector educativo y del poder popular más el equipo del Inces, se informó que ya se han registrado 57 000 mujeres en esta plataforma tecnológica, mediante el siguiente enlace: https://educateenvenezuela.web.ve.

 

Santaella explicó que es muy importante recordar que este nuevo recurso educativo parte de la Gran Misión Venezuela Mujer. “Nos sentimos complacidos de compartir con ustedes este espacio, un espacio que ya marca las rutas que debemos continuar en el 2024”, acotó mientras señalaba que es desde el territorio y sus potencialidades que se impulsa el empoderamiento de la mujer venezolana.

 

Por su parte, Oblitas añadió: “Cerramos un 2023 victorioso. La educación es sin duda un sector, un potencial, que tenemos y que ha sido bastión de importantes luchas y batallas de la enseñanza, del aprendizaje, de la formación, de la transformación de valores, la batalla de la formación tiene un gran significado en el proceso histórico que estamos viviendo”.

 

Vale mencionar que en esta nueva plataforma se encuentran diferentes recursos para ampliar los conocimientos, como, por ejemplo, el programa «Formándote para un Mundo Productivo». También el mapa interactivo de ofertas académicas, en el que se podrá localizar las instituciones educativas más cercanas a cada comunidad. El 8 de enero de 2024 inicia la formación multimodal en todo el país para cubrir el 100 % de las ocupaciones solicitadas por la mujer venezolana a través de la plataforma Patria.