0212-5964111 Edif. Sede del MPPE, Parroquia Altagracia 08:00 am – 04:00 pm

Con alegría y compromiso Venezuela vuelve a la escuela

  • Jan. 8, 2024

 

En el país inicia con toda normalidad el retorno a las escuelas. Quiero dar la bienvenida a nuestros niños, niñas y jóvenes de la patria, que se están incorporando en este segundo momento pedagógico donde las expectativas son bien significativas y el compromiso aún mayor con la patria”, aseguró la ministra de Educación, Yelitze Santaella, este lunes 8 de enero, desde Caracas, para anunciar el regreso a clases.

 

Desde la C.E. Pedro Eligio Méndez, la autoridad explicó que el sector educativo inicia este nuevo año con mucho entusiasmo, compromiso y asumiendo nuevos desafíos. De igual forma, agradeció a los docentes por su labor y compromiso para garantizar el desarrollo de los estudiantes que representan el futuro de éxito.

 

En esta emotiva jornada también participaron autoridades nacionales, estudiantes, trabajadores y la alcaldesa de Caracas, Almiranta Carmen Meléndez, quien aseguró: “Primer día de clases del año 2024. Nuestros niños llegaron con alegría y emoción a esta escuela recuperada por las Bricomiles. Nosotros no pararemos, aquí en Caracas más del 75 % de nuestras instalaciones escolares están recuperadas y no vamos a bajar la guardia”.

 

Sí, Venezuela vivió una temporada decembrina con gran alegría y hoy se retomaron las diferentes actividades académicas en las regiones y la capital. El estudiante de primaria, Emmanuel Gutiérrez, manifestó: “Me siento feliz, ya extrañaba a mis compañeros y extrañaba venir para acá a estudiar. Me gusta mi escuela quedó bonita; pintaron, hay sillas nuevas, lindos salones, la grama artificial y el parque que de verdad es lo que más me gusta”.

 

Los maestros también dijeron presente. Sandy Yancel concluyó: “Constantemente trabajamos con los estudiantes y con el apoyo de todos los maestros de la institución vamos educando y enseñando el sentido de pertenencia para cuidar el colegio y mantener las áreas recuperadas. Seguiremos trabajando por la educación de calidad”.