0212-5964111 Edif. Sede del MPPE, Parroquia Altagracia 08:00 am – 04:00 pm

¡Articulación académica por la juventud venezolana! MPPE y el MPPEU firman resolución

  • Jan. 16, 2024

 

Venezuela da un paso más para garantizar la prosecución de los estudios superiores a la juventud. Este marte, 16 de enero, el Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE) y el Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria (MPPEU) firman resolución para consolidar mecanismos de cooperación, articulación curricular y reconocimiento de estudio entre las instituciones de educación universitaria nacionales, la Misión Sucre y las escuelas técnicas del país.

 

Desde la sede ministerial de Educación, en Caracas, se firmó la gaceta oficial N°0025. El objetivo clave es el reconocimiento de áreas de formación cursadas, evaluadas y aprobadas en el plan de estudio de educación técnica en el nivel de media, para facilitar la continuidad en la educación universitaria.

 

Durante la jornada participaron la Ministra de Educación, Yelitza Santaella, y la Ministra de Educación Universitaria, Sandra Oblitas, quienes ratificaron el compromiso del gobierno nacional que dirige el presidente Nicolás Maduro para promover la formación de profesionales y avanzar con investigadores de la más alta calidad, permanentemente actualizados, con sólidos fundamentos éticos, científicos, humanísticos y tecnológicos.

 

Hoy, junto al MPPEU, firmamos un convenio inédito que toma el sexto año de la educación técnica como el primer año de la universidad en la carrera a fin. Esto le dará la oportunidad a nuestros jóvenes de avanzar en su desarrollo profesional. Además, resaltamos que de 296 Escuelas Técnicas pasamos a 2 115 en todo el territorio nacional para atender la demanda de los 18 motores productivos. Es un acto hermoso”, explicó Santaella.

 

Por su parte, Oblitas añadió: “Es fundamental este acuerdo porque le da continuidad, garantía de prosecución de estudios a nuestra juventud. A través de este convenio que se firma hoy trabajamos por el desarrollo productivo del territorio. Garantizamos una formación no solo inclusiva, sino acorde con la vocación de cada estudiante. Estamos hablando de que los jóvenes pueden estudiar en un área que ya desde la educación media vienen aprendiendo y formándose. Desde el amor, desde la confianza, se crea familia, se crea la patria”.

 

¡La voz de la juventud!

 

Los estudiantes también apoyaron esta iniciativa académica. “Agradecemos y aplaudimos esta resolución porque es un reconocimiento para los estudiantes de escuelas técnicas. Vamos a fortalecer nuestra formación académica y profesional. Esta es una nueva oportunidad que nos da Venezuela, aseguró Miguel Silva.

 

Estamos haciendo historia. Hoy, afianzamos y fortalecemos la educación técnica profesional. Como juventud, vemos y vivimos el paso transcendental hacia la educación de calidad por la que tanto hemos luchado. Estamos comprometidos con Venezuela”, concluyó la presidenta de la Organización Bolivariana de Estudiantes, Michelle Delgado.