0212-5964111 Edif. Sede del MPPE, Parroquia Altagracia 08:00 am – 04:00 pm

Unidad Médica Mirelva Martínez del Ipasme en San Félix se reinaugura con Centro Oftalmológico

  • Jan. 23, 2024

 

Firme en su compromiso social con el magisterio venezolano, el gobierno nacional que dirige el presidente Nicolás Maduro, a través del Ministerio del Poder Popular para la Educación, recientemente entregó rehabilitada y embellecida la Unidad Médica del Ipasme en San Félix Mirelva Martínez. Está ubicada en el municipio Caroní del estado Bolívar y beneficiará a docentes, trabajadores administrativos, obreros, madres cocineras, quienes contarán con nuevos y mejores espacios con servicios para su atención.

 

"Estamos hoy reinaugurando la Unidad Médica Ipasme San Félix, que le hemos colocado el nombre de una maestra, Mirelva Martínez, maestra batalladora, maestra luchadora por los derechos de los maestros, de los niños, niñas y adolescentes. Además, estamos inaugurando este espacio, siguiendo las instrucciones del presidente que orienta optimizar todos los servicios que ofrecemos a los maestros y maestras. La inversión que se ha hecho aquí es de vital importancia y hoy estamos inaugurando, junto al gobernador, el Centro Oftalmológico que lleva por nombre Hugo Chávez", expresó la ministra del Poder Popular para la Educación Yelitze Santaella, quien recorrió las nuevas instalaciones.

 

Por su parte, la presidenta del Instituto de Previsión Social para los trabajadores del Ministerio de Educación, Yessenia Lara, indicó: "Estas son políticas acertadas de nuestro Buen Gobierno Bolivariano para atender a nuestro Ministerio de Educación, estamos contentos porque estas obras son amores."

 

Esta Unidad Médica será la sede del nuevo Centro Oftalmológico "Hugo Rafael Chávez Frías", dotado con equipos de vanguardia para la salud visual del magisterio de Guayana y del sur del oriente venezolano, donde también serán captados pacientes para el Plan Quirúrgico Oftalmológico que ejecuta el instituto y que, a la fecha, ha atendido a más de veinte mil docentes en todo el territorio nacional.

 

Con la recuperación de estas instalaciones se realizaron labores de: impermeabilización, cableado, luminarias, acondicionamiento de oficinas y consultorios, nuevas instalaciones sanitarias, pintura, reacondicionamiento de todas las áreas y la construcción del área de emergencia: Sala de Atención Permanente (SAP) que contará con espacios de recuperación, quirófano, sala de tratamiento, consultorios, entre otros.