0212-5964111 Edif. Sede del MPPE, Parroquia Altagracia 08:00 am – 04:00 pm

Inicia exposición sobre la educación venezolana: 25 años de trabajo, transformación y revolución

  • Feb. 6, 2024

 

Se trata de una experiencia de aprendizaje y construcción colectiva. Este 6 de febrero, el gobierno nacional que dirige el presidente Nicolás Maduro, desde la sede del Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE), en Caracas, inauguró una exposición que muestra los aportes, desafíos y logros de la educación bolivariana. También se presenta el «Plan Victoria Bicentenaria» con sus 10 vértices de acción, la política actual que posiciona la escuela como epicentro de desarrollo social y territorial.

 

El pueblo venezolano es el protagonista en este espacio académico que estará abierto al público, todo este mes, en la planta baja de la sede ministerial. Durante el acto de inauguración participó la ministra de educación, Yelitze Santaella; la presidenta de la Misión Robinson, Lilian Oropeza; la rectora de la UNEM, Belkys Bigott y diferentes representantes de la comunidad educativa.

 

«Debemos transmitir ese proyecto bolivariano a quienes hoy son esa semilla que ha caído en tierra fértil y está germinando. Son ustedes, jóvenes, estudiantes de esta patria, los que tienen que conocer precisamente esa raíz para que en el presente y en el futuro sean defensores del proyecto de Bolívar», manifestó Santaella mientras compartía con la juventud presente en el evento.

 

«Hoy, estamos a casi 21 años, alzando la bandera más noble, que es mantener a Venezuela como un territorio libre de analfabetismo. Nosotros continuamos con una encomienda: la de atender a nuestro pueblo como nos enseñó el comandante Chávez. Desde el sector educativo nos están llamando a todos para avanzar con el proceso de la transformación social», añadió Oropeza.

 

Por su parte, la rectora Bigott aseguró que la educación es uno de los pilares del Estado en Venezuela. «Eso también es un elemento fundamental porque obliga a todos los que tenemos ejercicio de gobierno a comprometernos con el hecho educativo. No es cualquier educación la que tenemos en Venezuela, es la educación que se estructura como parte del Estado», concluyó.

 

Es importante mencionar que los asistentes a esta sala de exposición podrán disfrutar de 4 segmentos: el primero, tiene que ver con la cronología e historia de la educación venezolana. El segundo, evidencia los hitos y proceso de avances. El tercero, refleja frases y pensamientos de grandes pedagogos y luchadores sociales. Y, por último, se exhiben las políticas inclusivas actuales que se desarrollan para consolidar un modelo educativo propio y vanguardista; amparado en las necesidades presentes y que se proyecte al porvenir que demanda la Nueva Época.