0212-5964111 Edif. Sede del MPPE, Parroquia Altagracia 08:00 am – 04:00 pm

El Ipasme inicia primera Jornada Oftalmológica 2024 en Anzoátegui

  • Feb. 8, 2024

 

El Ministerio del Poder Popular para la Educación, a través del Ipasme, sigue sumando esfuerzos en las regiones para el bienestar del magisterio educativo y sus familiares. Nuevamente, el Centro Oftalmológico de Oriente “Hugo Rafael Chávez Frías”, ubicado en la Unidad Ipasme Barcelona, inicia los procesos de captación y cirugías en conjunto con el equipo de la Fundación Misión Milagro y la Gobernación de la entidad.

 

Esta primera jornada quirúrgica del año en la región oriental, complementa las acciones sociales en materia de salud impulsadas por el gobierno bolivariano en todo el territorio nacional y están orientadas a contribuir con el bienestar integral de las y los venezolanos con afecciones oculares, atendiendo en esta primera fase a más de 450 pacientes registrados a través de la VenApp del 1x10 del Buen Gobierno.

 

Estamos operando docentes, jubilados, beneficiarios y también habitantes de la entidad, como lo ha orientado el presidente Nicolás Maduro, con su amor infinito por el pueblo, vamos a estar aquí cumpliendo esta labor tan importante como es devolver la visión a nuestros compatriotas”, señaló la profª. Nohemí Marcano, vicepresidenta de la Junta Administradora del Ipasme.

 

Los pacientes tienen el acompañamiento del equipo multidisciplinario de especialistas de la Fundación Misión Milagro, quienes garantizan el diagnóstico, los estudios oftalmológicos avanzados, exámenes preoperatorios, el proceso quirúrgico y el seguimiento en el posoperatorio, con atención profesional, calidez humana y gratuidad total.

 

Tres Centros Oftalmológicos ya están activos en los estados Anzoátegui, Bolívar y Distrito Capital, además se ha desplegado con este tipo de jornadas por todo el país para mejorar la visión de los beneficiarios con patologías de cataratas, pterigión, desprendimiento de retina, glaucoma, y atención también a niños y niñas con estrabismo o catarata congénita. Vale mencionar que ya se han atendido más de veinte mil pacientes con el Plan Quirúrgico Oftalmológico.