0212-5964111 Edif. Sede del MPPE, Parroquia Altagracia 08:00 am – 04:00 pm

Bricomiles rehabilitan y embellecen la Escuela Adriana Rengel de Sequera en Monagas

  • Feb. 22, 2024

 

Es una política permanente del gobierno nacional, liderado por el presidente Nicolás Maduro, la renovación, el cuidado y el mantenimiento de la infraestructura escolar de Venezuela. Este 22 de febrero, las Bricomiles, en unión cívico-militar, entregaron completamente rehabilitada la Escuela Adriana Rengel de Sequera, ubicada en la parroquia Alto Los Godos, estado Monagas.

 

En esta obra se ejecutaron trabajos de albañilería, como la impermeabilización de techos, pintura de fachada y salones, optimización de los sistemas de agua e iluminación, más la dotación de los espacios, para así reinaugurar esta institución educativa con aulas de clases, comedor e instalaciones deportivas en óptimas condiciones. Durante el acto participaron el gobernador de la entidad, Ernesto Luna; el comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi), General Romerl Romero y diferentes representantes de la comunidad educativa.

 

Toda esta labor colectiva fue reconocida por la ministra de Educación, Yelitze Santaella, quien manifestó que las políticas inclusivas y de bienestar avanzarán en todo el territorio. “Este es el resultado del trabajo en equipo con las orientaciones del presidente. Seguiremos esforzándonos hasta llegar al 100 % de la meta en las escuelas y liceos”, aseguró para referirse a este logro y acotó que las Brigadas Comunitarias para la Educación y la Salud (Bricomiles) son un ejemplo de la fortaleza del pueblo organizado.

 

La escuela beneficiada se fundó hace más de 52 años y, actualmente, cuenta con una matrícula de 552 estudiantes. Los niños manifestaron su alegría y son, sin duda, la mayor motivación para avanzar por la educación venezolana de calidad con espacios seguros, cómodos y embellecidos.