0212-5964111 Edif. Sede del MPPE, Parroquia Altagracia 08:00 am – 04:00 pm

Ipasme realizó Jornada Nacional Preventiva para las maestras y mujeres de la Patria

  • Feb. 24, 2024

 

 

Durante una semana en todas las Unidades Ipasme del país, se desarrolló la jornada de atención para las maestras y mujeres de la patria, como una política gubernamental impulsada por el presidente Nicolás Maduro, y en apoyo a la Gran Misión Venezuela Mujer.

 

Desde el Ministerio del Poder Popular para la Educación se articula este despliegue para brindar el apoyo máximo a las maestras y trabajadoras del sector educativo, principalmente desde la salud y cuidados para su bienestar integral.

 

En los 68 centros de salud del Ipasme, un equipo multidisciplinario y de especialistas atendieron a las féminas con servicios de: ginecología, medicina interna, ecografía, psicología, cardiología, cirugía y otras especialidades que requieran. Además, se realizó la captación para el próximo Plan Quirúrgico Nacional que iniciará el 8 de marzo.

 

En esta hermosa casa de la salud realizamos la jornada que va a continuar en el mes de marzo. Luego, iniciaremos las quirúrgicas para poder cerrar el ciclo de esa evaluación de la mujer a manos llenas, así que docentes, todas las mujeres de este gran universo de nuestro magisterio venezolano, las puertas de la Unidad Don Simón Rodríguez están abiertas. Lo estaremos haciendo de manera simultánea en todo el territorio nacional para la atención de ustedes maestras de Venezuela”, manifestó la Prof.ª Yessenia Lara, presidenta del Ipasme.

 

Desde la parroquia El Junquito, la docente Yorley Suárez acudió a la jornada y expresó su satisfacción por la atención: "Excelente, me realizaron mi evaluación médica, los estudios, mi mamografía, una atención maravillosa, invito a todas aquellas compañeras que vengan, que no descuidemos nuestra revisión anual, agradecida con todo el equipo".

 

En este año, a 246 692 mujeres se le ha brindado atención permanente e integral en el Ipasme, y con esta jornada, 14 187 contaron con evaluaciones ginecológicas y mamarias, como parte de los planes de salud que el instituto ofrece a todo el gremio educativo para su bienestar y felicidad.