0212-5964111 Edif. Sede del MPPE, Parroquia Altagracia 08:00 am – 04:00 pm

Rehabilitada la U. E. N. Pedro Fontes

  • March 21, 2024

 

El gobierno bolivariano continúa firme en su objetivo de optimizar la infraestructura escolar del país para brindar ambientes de aprendizaje cómodos y seguros a nuestros estudiantes. Por eso hoy, 21 de marzo de 2024, en Caracas, articulados junto a las Brigadas Comunitarias Militares para la Educación y la Salud (Bricomiles), realizamos la entrega de la Unidad Educativa Nacional Pedro Fontes, totalmente reacondicionada.

 

En esta jornada estuvo presente el vicepresidente Sectorial y Territorial, Mervin Maldonado, quien señaló: “Las dificultades que enfrentamos nos han brindado la oportunidad de desarrollar capacidades excepcionales. Un ejemplo claro se evidencia en nuestra capacidad de lograr mucho con pocos recursos. Se están realizando grandes esfuerzos, especialmente en lo concerniente a la atención de infraestructura y provisión de recursos. Estamos viendo los resultados de estos esfuerzos ahora, y es crucial mantener este impulso”.

 

 

“Nuestra gratitud a cada uno de ustedes maestros y maestras por su esfuerzo, por su compromiso, por su tenacidad, que pese a las dificultades que nos ha tocado atravesar, producto de lo que ha sido una persecución y un bloqueo económico contra esta patria, han permanecido con nuestras escuelas abiertas. No le hemos cerrado el futuro a la patria, hemos abierto el futuro”, mencionó la ministra de Educación Yelitze Santaella.

 

También nos acompañó la alcaldesa A/J Carmen Meléndez, quien afirmó: “Acá hay un pueblo unido. Reconocemos el trabajo de maestros y trabajadores de la educación en Venezuela, así como los esfuerzos del gobierno por mejorar las condiciones de las escuelas a través del sistema del 1x10. Vamos a alcanzar las metas establecidas y a garantizar el bienestar educativo en el país”.

 

Además, se ha atendido 917 reportes como parte del despliegue del 1 x 10 del Buen Gobierno, también, la dotación de materiales e insumos escolares a 168 escuelas de la capital.

 

 

“Se está dando respuesta inmediata a todas las solicitudes hechas por el 1X10 del Buen Gobierno. Son 168 escuelas que se están beneficiando el día de hoy. Ahora vamos a traducir ese beneficio en cantidad de niños y adolescentes”, acotó Yenniffer Jiménez directora de la unidad educativa.

 

Yalorde Pérez, representante de la Federación Venezolana de Estudiantes de Educación Media (FEVEEM), concluyó: “Es muy importante para nosotros, desde la comunidad estudiantil, recalcar que no solo recibimos las donaciones, sino que haremos uso de ellas para estudiar y construir el futuro de Venezuela”.