0212-5964111 Edif. Sede del MPPE, Parroquia Altagracia 08:00 am – 04:00 pm

¡Bricomiles para la educación! Entregan escuelas 100 % reacondicionada en Caracas, Aragua y Bolívar

  • 26 de Abril de 2024

 

Avanza el despliegue de las Bricomiles en Venezuela. Este viernes, 26 de abril, el gobierno nacional que lidera el presidente Nicolás Maduro entregó completamente rehabilitadas tres instituciones educativas: la primera es la Escuela Básica Bolivariana Madre María, en Caracas; la otra es la Unidad Educativa Nacional Sucre, ubicada en el estado Aragua y, por último, la Escuela Básica Estadal Las Malvinas, en el estado Bolívar. 

 

En todo el territorio nacional continúa la entrega de materiales, el inicio y culminación de proyectos para mejorar la infraestructura escolar, así lo anunció la ministra de Educación, Yelitze Santaella, quien participó en las jornadas de reinauguración junto a la alcaldesa de Caracas, Almirante Carmen Meléndez; la gobernadora de Aragua, Karina Carpio, autoridades nacionales y la comunidad educativa, protagonista de los logros. 

 

«Todo quedó 100 % operativo, como se lo merecen nuestros niños y nuestras niñas», aseguró la Alcaldesa Meléndez.  La directora Russtaya Figuera estuvo de acuerdo con esta afirmación y añadió: «El poder popular activo y presente, unidos por nuestra escuela, así se hizo este gran trabajo. Estamos muy orgullosos por la rehabilitación total de la escuela».

 

Santaella reconoció la labor de todos los que se esfuerzan por construir un futuro lleno de oportunidades para los estudiantes venezolanos. «Quiero de verdad reconocer el trabajo que hacen todos los sectores para rehabilitar su escuela junto a las Bricomiles, junto a la FANB. Hoy estemos viendo los niños y las niñas contentos porque su escuela está bonita y van a disfrutar», agregó.

 

«Esto es una suma de cosas bonitas y agradables que nos está dejando está herramienta del 1X10 del Buen Gobierno. Sí, esto es un ejemplo del compromiso del presidente Nicolás Maduro por la felicidad de los estudiantes de la patria», concluyó la gobernadora Karpio.