0212-5964111 Edif. Sede del MPPE, Parroquia Altagracia 08:00 am – 04:00 pm

¡Educación para el empoderamiento! La GMVM entrega 300 certificados de saberes en Caracas

  • 10 de Junio de 2024

 

La meta está clara: el gobierno nacional, liderado por el presidente Nicolás Maduro, trabaja en el territorio para estructurar, planificar y gestionar acciones de formación que promuevan el empoderamiento productivo de la mujer venezolana. Este lunes, 10 de junio, desde la Casa Nacional de las Letras Andrés Bello, se otorgaron 300 certificados de saberes a emprendedoras que avanzan a través de formas novedosas en los diferentes niveles y modalidades del sistema educativo.

 

La Gran Misión Venezuela Mujer (GMVM) garantiza esta certificación de saberes vinculados a los motores productivos y para lograrlo integra las diferentes instituciones del Buen Gobierno, como es el caso del Ministerio del Poder Popular para la Educación, el Inces, la Escuela Feminista del Sur Argelia Laya, las misiones educativas y las Escuelas de Emprendimiento. En todas las regiones se replica esta política educativa que busca la profesionalización, la soberanía y el crecimiento de las féminas. 

 

 

Durante la jornada en la capital participó la ministra de Educación, Yelitze Santaella, quien resaltó el compromiso y liderazgo de la mujer en el desarrollo económico, político y social del país. «Gracias presidente por creer en la mujer venezolana, por haber creado esta gran misión para el sueño de cada mujer, porque en cada mujer está el sueño de la familia y de una sociedad que se forja en valores. Hoy las instituciones del Estado se unen por una causa común, para que cada mujer se siga formando y fortaleciendo», acotó. 

 

«Tiempo atrás eran muchas las limitaciones para nosotras, pero todo está cambiando. Esta oportunidad es maravillosa, recomiendo a todo el mundo que la aproveche. Me siento feliz de poder estudiar, aprender algo nuevo, algo que me gusta, que me apasiona, como lo es el patronaje, el corte y la confección», concluyó Gladys Sánchez.