Estos retos propuso el ministro Héctor Rodríguez a liceistas
Retos que promuevan la lectura, el regreso de los jóvenes a clases y la concientización de los peligros que representan las redes sociales, fueron algunos de los retos que propuso el ministro de Educación, Héctor Rodríguez, a los dirigentes estudiantiles que participaron este martes en el X Congreso de la Federación Venezolana de Estudiantes de Educación Media (Feveem).
"Si hay retos en TikTok yo les pongo un reto, pónganlo en las redes sociales: El que logre conseguir más muchachas y muchachos para incorporar de nuevo al sistema educativo, ese sí es un reto que vale la pena", agregó Rodríguez desde el Complejo Educativo Gran Colombia, en Caracas.
"El liderazgo estudiantil debe debatir sobre estos temas. Por unos retos en las redes murieron dos niños (...) Las redes sociales son un peligro para ustedes", insistió Rodríguez.
El ministro pidió a los estudiantes de educación media ayudarlo a cumplir con los cinco objetivos planteados desde el Gobierno Nacional y el despacho educativo: Cien por ciento de niños y jóvenes en las escuelas; garantizar el cumplimiento del horario de clases; tener completa la plantilla de maestros que se requiere; debatir y definir la calidad educativa y reconstruir y fortalecer la dirección en las escuelas y liceos; así como también promover la escuela de familia.
Rodríguez detalló que otra de las banderas de los líderes estudiantiles es defender la educación pública. "Esa es la principal bandera de lucha de un movimiento estudiantil. A veces, cuando uno tiene un derecho cree que es para siempre, no, ese derecho hay que seguirlo cuidando, porque puede retroceder", resaltó luego de rememorar los logros que se han alcanzado desde la lucha social en las últimas décadas.