Esta tarea dio el ministro Héctor Rodríguez a los supervisores educativos
Para velar por el cumplimiento de los cinco objetivos planteados para incrementar la calidad educativa y recolectar información sobre infraestructura, necesidades particulares, entre otros elementos, los supervisores del ministerio de Educación iniciarán un despliegue especial por todo el país. “Hay que visitar diaria y aleatoriamente 400 escuelas en todo el país para sistematizar todos lo necesario y crear un informe que sea entregado por cada día en las zonas educativas correspondientes a los jefes estadales y a mí una vez a la semana”, dijo el ministro Héctor Rodríguez durante una reunión de trabajo que se llevó a cabo este jueves en la sede del ministerio, en Caracas, y a través de una videoconferencia nacional.
Los cinco objetivos por la calidad educativa son: cumplir al 100 por ciento la escolaridad, eliminar los horarios mosaicos, que estén todos los docentes y profesores en aula, mejorar el contenido académico, y elevar la dirección en los planteles. “La tarea debe enfocarse en recoger información que nos sea útil y que facilite el proceso de coordinación y de mejora de la educación como el crecimiento de la matrícula, la asistencia a clase, la orientación semanal, estimular los semilleros científicos, los equipos deportivos, los grupos literarios, el PAE y las brigadas escolares”, agregó.
Formación permanente
También anunció que próximamente iniciará un ciclo de postgrados en matemáticas, ciencias naturales e historia. “En un primer momento para llenar los vacíos en esas áreas y luego para todos los profesores, eso tiene que ser una formación permanente para directores, docentes y supervisores por igual”, exclamó.