Más de 3.000 cocineras y cocineros de la Patria se formarán semanalmente
Este viernes 14 de febrero, desde las instalaciones del auditorio del Complejo Educativo Fermín Toro de Caracas, se dió inicio a la formación en materias de manipulación de alimentos y huertos escolares, dirigido a las Cocineras y Cocineros de la Patria, informó el viceministro de Instalaciones y Logística, Willian Gil.
“Las madres cocineras son el personal más comprometido que tiene la educación, vaya mi reconocimiento (…) vamos a formar a más de 70.000 madres cocineras en todo el país, en jornadas de 10 cursos semanales para fortalecer la Corporación”, dijo el y también presidente de la Corporación Nacional de Alimentación Escolar (CNAE).
Este proceso de formación se está realizando de manera simultánea en 10 estados del territorio nacional: Anzoátegui, Apure, Carabobo, Caracas, Falcón, Lara, Guarico, Mérida, Táchira, Zulia, brindando una amplia formación a más de 3.000 Cocineras y Cocineros de la Patria semanalmente.
El pasado 6 de febrero el ministro de Educación Héctor Rodríguez anunció que mas de 72.300 Madres y Padres Cocineros comenzarían este proceso de formación orientado a impulsar en los colegios espacios de siembra y la correcta manipulación de alimentos.
“Es necesaria la formación para crear un banco de semillas, huertos escolares y bosques frutales para producir los productos según la escala de cada institución, sus necesidades y su realidad”, dijo entonces Rodríguez.
En estos cursos participan la Corporación Nacional de Alimentación Escolar (CNAE), la Fundación para la Capacitación e Innovación para Apoyar la Revolución Agraria (CIARA), la Compañía Nacional de Reforestación (Conare) y la Misión Árbol.